En este mundo digital en el que nos desenvolvemos, es importante plantearse que puede ofrecer una aplicación móvil a tu negocio. Si estás pensando en crear una app para tu empresa deberás realizar un proceso donde no podrán faltar los siguientes pasos.
Pasos para desarrollar una app
Lo primero que debemos analizar para crear una app de empresa es el objetivo que se quiere alcanzar con la herramienta. Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas, puedes ofrecer descuentos a través de ella, vender tus productos con la app, estudiar el público de la marca o buscar nuevos nichos de mercado. Una app puede servir para una infinidad de estrategias, decide cual o cuales son las más necesarias para tu negocio.
Existen dos tipos de app, las nativas o las híbridas. El siguiente paso será decidir si desarrollas una app nativa, que solo funciona en un sistema operativo y funcionan de manera fluida, o una app híbrida, que son compatibles con varios sistemas operativos y funcionan más lentos. Estas últimas nos permitirán llegar a más audiencia que las nativas, ya que proporcionan más usuarios disponibles para los contenidos que el negocio quiere dar a conocer.
¿Cómo crear una aplicación móvil?
Si cuentas con grandes ideas para crear la app de tu negocio, lo mejor será que contrates a un desarrollador profesional. En MOLO Digital somos expertos en la creación de todo tipo de aplicaciones móviles para diferentes modelos de negocio. Si deseas alcanzar unos objetivos concretos con la creación de la app, rodéate de los profesionales adecuados para maximizar los beneficios de la nueva estrategia de marketing de tu negocio.
Realiza un esquema de la app de tu empresa
Para realizar un primer boceto de una app móvil para tu empresa, no necesitas complicarte demasiado. Solo es necesario crear un esquema donde recojas las funcionalidades básicas con las que debe contar la aplicación junto con el modelo de presentación que veas más adecuado en relación a la identidad de tu marca. Estos bocetos te ayudarán a sentar las bases de la interfaz de la app móvil de tu empresa o negocio. Lo más importante en este paso será la conceptualización de las principales características de la APP de la manera más visual posible. Con este simple boceto, el programador captará la idea de la aplicación. Estos bocetos nos permiten también conocer la misión y el producto que se quiere desarrollar además de ayudarnos como referencia en la siguiente fase del desarrollo de la aplicación.
Testea la APP de tu empresa
Durante el proceso de creación de una APP de empresa será fundamental seguir testando como van avanzando los diferentes desarrollos. Una vez que el diseñador haya completado el diseño, será buen momento para pedir valoraciones y realizar otra ronda de pruebas en la aplicación. Es en este momento en el que las personas podrán ver el concepto real de tu futura aplicación móvil con todas las funciones, textos o gráficos en la posición adecuada. Haz todas las pruebas que estimes oportunas. Una vez que hayas realizado los cambios en base a las valoraciones de los usuarios, podrás lanzar la app al mercado.