Algunos trucos para posicionar tu web
Como ya sabemos, cada vez más búsquedas se producen por voz y existen diferencias notables entre la forma en la que escribimos y cómo nos expresamos al hablar. Cuando hablamos tendemos por ejemplo a utilizar frases más largas así que debemos pensar en cómo habla nuestro cliente para tenerlo en cuenta a la hora de escribir nuestros textos.
Cosas como atraer público a través de tus redes sociales o utilizar vídeos con contenidos de calidad pueden ayudar a mejorar el tráfico hacia tu web y su posicionamiento ya que pueden hacer que el público de tu página permanezca más tiempo en esta, pero esto no servirá de nada si no tienes en cuenta las posibles intenciones de búsqueda detrás de tu cliente potencial. Por tanto es muy útil si tu web responde a varias intenciones como puede ser la informativa, con un blog y la de ventas o transacciones, con una tienda. Conocer la intención de búsqueda del público mayoritario hacia tu tipo de producto o contenido te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento.
Por otro lado, las “Featured Snippets” o tablas de Google que aparecen en la primera posición tras una búsqueda son algo difícil de conseguir pero muy positivo para aumentar el tráfico a tu página. Si quieres saber más acerca de ellas puedes consultar este vídeo.
Cada día hay menos gente que busca en google y más personas que publican contenido, por tanto el buen posicionamiento se ha convertido en algo cada vez más complicado de llevar a cabo con éxito, por eso si quieres que te ayudemos a lograrlo contacta con nosotros para que tu web aparezca siempre en las primeras posiciones.