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Diagrama SEo ascendente

¿Cómo comenzar con el posicionamiento web o SEO? 

Necesitarás comprender la importancia de un buen posicionamiento web a través del SEO. El pasado año 2021 supuso un cambio en la presencia en internet de las empresas. La necesidad de darse a conocer a través de la red o las redes sociales se hizo imprescindible durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19. Esto ha hecho que durante este año 2022 cada vez exista mayor competencia en los entornos online. Por todas estas razones, cada vez resulta más importante y necesario diferenciarse de los potenciales competidores de un negocio para triunfar en ese mercado. En este escenario, una de las acciones más sencillas es llevar a cabo acciones de marketing online que permitan a tu empresa potenciar tus productos frente a los de tus competidores.  

Conoce a tus clientes potenciales 

A partir de información demográfica o información económico-social relacionada con el comportamiento, las necesidades y las motivaciones de tus potenciales clientes, de tus audiencias construirás un modelo de cliente potencial de tu negocio. Esta representación ficticia te permitirá conocer mejor a los que podrían ser los mejores clientes para tus productos. Gracias a internet, es más sencillo encontrar mejores nichos de mercado para los productos o servicios que tu empresa oferta, generando beneficios de manera continua si se realizan las acciones de marketing adecuadas. 

Detecta el nicho de mercado más ajustado a tu negocio 

Gracias a todo el estudio que se realiza con una buena auditoria SEO o un plan actualizado de posicionamiento de un sitio web, podemos encontrar nuevos nichos de mercado para nuestro negocio, pudiendo crear nuevos servicios para potenciales clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Por esta razón, resulta muy importante posicionar un sitio web en su sector o mercado determinado. También deberás tener en cuenta si ese nicho tiene la suficiente importancia además de ofrecer un margen de rentabilidad amplio, ya que deberá compensar llevar a cabo esas estrategias SEO específicas para esos nuevos horizontes de mercado.  

Analiza a tu competencia de la manera adecuada para un acertado posicionamiento web

Para realizar un buen plan de posicionamiento web deberás analizar a la competencia de manera detenida, observando y detectando los mejores nichos de mercado para los productos que ofrece tu negocio. Una de las maneras con las que más se puede conocer a la competencia es con la búsqueda de palabras clave. Gracias a este tipo de listas de competidores podrás conocer qué términos posicionan mejor en otras empresas del sector en el que tu empresa está especializada.  

Para todo esto, es importante conocer las mejores herramientas disponibles para realizar analíticas de estudio de la competencia, que te permitan obtener una visión clara de ese mercado en concreto.  

Posicionamiento web y SEO, el mejor marketing de guerrilla 

Por todo esto, el posicionamiento web es conocida como una estrategia de marketing de guerrilla. Esto significa que una marca o empresa, del tamaño que sea o con cualquier presupuesto, pueda competir con empresas de un tamaño mucho mayor, con mayor presupuesto o presencia en estos entornos web. Como observas, el SEO envuelve una variedad de acciones de marketing que, gestionadas por profesional especializado como el de MOLO Digital, hará que tu negocio aumente su capacidad de venta de manera rápida y constante.